¿Cómo preparar té de hojas ?


El cambio de bolsitas de té fáciles, convenientes y portátiles a té de hojas sueltas con sabor y matices puede ser desalentador, incluso si es consciente de la disparidad de calidad entre la mayoría de las bolsitas de té y el té de hojas enteras. Además, una de las preguntas más comunes que parecen tener los entusiastas del té es cuánto té suelto deben usar al preparar una taza. Es una pregunta a la que todos se enfrentan en algún momento mientras están parados junto a la tetera, con una bolsa de té en una mano y el infusor en la otra. Si está haciendo una tetera completa para varias personas, eso también agrega una capa potencial adicional de confusión. Por lo tanto, este blog estará dedicado a ayudarlo a aclarar este problema.   Hacer una taza de té puede considerarse como un proceso científico, ya que demasiado té en su infusor puede significar que el té está lleno y no puede difundirse adecuadamente en el agua, lo que resulta en una infusión débil. Por otro lado, demasiadas hojas en la tetera pueden resultar en un té fuerte y amargo. Entonces, ¿cuánto té suelto usas? La antigua regla ha sido "una cucharadita por cada taza y una por la olla". Esta respuesta parece bastante sencilla, si solo tiene una taza pequeña, solo necesitaría una cucharadita de té en el infusor. Si está haciendo una tetera para un grupo de cinco personas, necesitaría seis cucharaditas en su tetera. Aunque, en general, esta respuesta es excelente y hace una taza de té bastante buena, hay muchos otros factores que debe tener en cuenta al hacer una taza que puede cambiar esta regla.


El primer elemento de consideración es el tipo de té que está utilizando. El tipo de té que está usando puede cambiar la cantidad de té de hojas sueltas por taza que necesita usar. Los tés con diferentes infusiones, como el té de cítricos de Basilur son generalmente de sabor más ligero y pueden ser más voluminosos en comparación con el té negro puro suelto como la gama de hojas de Ceilán de Basilur. Esto significa que para obtener la misma profundidad de sabor que obtendrías con una cucharadita de té negro, deberás agregar más de una cucharadita para otros tipos de té. Si las hojas de té son muy finas, debe tener cuidado de agregar más de una cucharadita de té, ya que puede encontrar que no se infunde muy bien y puede volverse arenoso en el fondo de su taza. Además, hay una diferencia en las instrucciones de preparación cuando se trata de té negro y verde. Con el té negro, se recomienda preparar su té con agua a 100 grados centígrados, solo una vez. Sin embargo, con el té verde, recomendamos preparar el té a 80 grados Celsius para obtener resultados óptimos, ¡y puede usar las mismas hojas de té para hasta 3 cervezas! En segundo lugar, el volumen o la cantidad de agua que contiene su taza cambiará la cantidad de té que necesitará en su infusor. La respuesta tradicional, que usa cucharaditas, se creó en una época en que la mayoría de las personas bebían té de una taza de té. Sin embargo, la mayoría de nosotros bebemos una taza de té y, por lo tanto, tendrá que usar un poco más que una cucharadita de té para asegurarse de que su sabor no esté demasiado diluido. Para una taza de 12 onzas con un té negro, necesitaría alrededor de 1 a 1 y 1/2 cucharaditas de té como regla general. Para los tés de hierbas y verdes, use 1-2 cucharaditas dependiendo de la profundidad de su preferencia de sabor.

En tercer lugar, la cantidad de té suelto que use dependerá de si está haciendo té caliente o helado. Si está preparando té helado, generalmente necesitará duplicar la cantidad de té que coloca en el agua, ya que el té no suele infundirse tan bien en agua fría. El té que seleccione también determinará la profundidad de sabor que tiene su té helado. Los tés más fuertes, como la gama Basilur's Leaf of Ceylon, y los tés White Moon tienden a dar el mejor sabor. Ahí está, una mini guía para ayudarlo a preparar el mejor té de hojas sueltas de Ceilán. Sin embargo, siempre tenga en cuenta que beber té es un proceso muy personal, y los perfiles de sabor cambian de persona a persona, así que siéntase libre de experimentar con diferentes volúmenes de té de hoja y diferentes combinaciones hasta que encuentre el punto dulce.


220 vistas

DIRECCIÓN

Bodega Central:

Madame Bolland 523

La Cisterna, Santiago

Tel: 229077283

WHATSAPP: +56966221831

E-mail: contacto@tebasilur.cl

LISTA DE CORREOS

compra on line basilu.jpeg